Menu

Preguntas frecuentes


Aquí encontrarás preguntas comunes y problemas de otros usuarios de Sunshine. Si necesitas más ayuda, por favor contacta con nosotros por email (support@sunshineapp.com). ¡Te contestaremos lo antes posible con una solución!

Información General

Cuando utilizas servicios en la nube para guardar archivos, primero tienes que subir los mismos a un servidor y posteriormente descargarlos desde el servidor cuando quieres acceder a los archivos. Sunshine no guarda los archivos en ningún servidor y crea una conexión directa entre los diferentes dispositivos. A diferencia de los servicios en la nube, los archivos se guardan en los dispositivos locales o remotos, permitiendote compartir al instante, acceder, reproducir o descargar el contenido multimedia. Esto hace que Sunshine sea mucho más rápido que los servicios tradicionales en la nube. Además, la mayoría de los servicios en la nube no permiten reproducir los videos directamente.

Sunshine soporta la instalación y envío/compartición entre Android, iOS, PC y Mac. La aplicación está en constante desarrollo para mejorar el servicio. Descarga la app aquí: https://www.sunshineapp.com/

Windows 7, Windows 8(.1), OSX 10.9~
Memoria del Sistema: 1GB
Disco Duro: 50MB libre
Tarjeta Gráfica: Integrated Graphic Chipset

Sunshine funciona mejor cuando la conexión red es estable. Si estás conectado a otro dispositivo y la señal es débil/inestable, puede que Sunshine no funcione correctamente. Por ejemplo, en el metro o en lugares en los que la conexión es cambiante.

Cuando reproduzcas contenido en un dispositivo DLNA; como TV o altavoces Wifi, tienes que estar conectado en la misma red. Si no puedes reproducir archivos guardados en tu móvil o PC/Mac en tu TV, por favor comprueba que el móvil está conectado en la misma red que la TV / dispositivo DLNA.

Si Sunshine no funciona correctamente, comprueba que tienes la última versión de la app y PC/Mac. Descarga la última versión en la app móvil en ajustes. Descarga la última versión PC/Mac aquí o envíala a tu email desde ajustes en la app móvil.

Después de revisar Preguntas Frecuentes, si no encontraste una solución a tu problema, contáctanos en support@sunshineapp.com o a través de Configuración -> Soporte en la app móvil. Te contestaremos lo antes posible.

Pago y Facturación

Cuando el pago falla o un error ocurre continuamente, puede ser debido a las siguientes situaciones:

– Más de 3 pagos cancelados en un día (incluyendo el límite de la tarjeta)
– Intento de pago durante un cambio de red
– Pulsar en un botón repetidamente durante una cancelación de un pago
– Fallo en el envío de los datos del pago debido a un error en la red
– La información de la tarjeta de crédito no corresponde con la información de la cuenta Google (incluyendo dirección y número de teléfono)

Si has comprobado los casos anteriores y el pago sigue sin funcionar, por favor contáctanos en 'billing@sunshineapp.com' con la información de tu cuenta Sunshine y contacto. ¡Trataremos de solucionarlo lo antes posible!

Debido a problemas de red, la ampliación Premium puede retrasarse o no efectuarse satisfactoriamente.
Si esto ocurre, por favor infórmanos a través de 'billing@sunshineapp.com' con información de tu cuenta Sunshine y contacto. ¡Trataremos de solucionarlo lo antes posible!

Una doble transacción puede ocurrir debido a inestabilidad en la red. Por favor, contáctanos con información de tu email y un numero de contacto de emergencia a billing@sunshineapp.com

Invitaciones de Amigos

Cuando tu amigo complete los dos siguientes pasos, ambos recibiréis 1 mes Premium gratis.

1. Utiliza el link de la invitación para descargar Sunshine
2. Crea una cuenta Sunshine e inicia sesión.

Puedes invitar a tus amigos y recibir hasta 12 meses la cuenta Premium. Puedes comprobar el estado de las invitaciones en la app y la web, en la página de invitar a amigos.
NOTA: No cuenta cuando invitas a un amigo cuando compartes archivos. Tienes que invitar desde ¨invita a amigos¨.

¿Alguna dificultad? Por favor, infórmanos a través de support@sunshineapp.com con información sobre tu cuenta Sunshine y contacto. ¡Trataremos de ayudarte los antes posible!

Esta puede ser la razón:

1. La persona invitada no ha creado una cuenta Sunshine.
2. La persona invitada no ha descargado Sunshine desde el link enviado.
3. Retraso temporal en la red.
4. La persona invitada puede no ser miembro de Sunshine.

Si el problema no está relacionado con los mencionados, por favor contáctanos en support@sunshineapp.com con información de tu cuenta Sunshine y contacto. ¡Trataremos de solucionarlo lo antes posible! :)

Preguntas sobre dispositivos

Hay dos formas de descargar la versión PC/Mac.

1. En la página de descargas.
2. En la app móvil, en configuración -> Sunshine PC y escribe tu dirección de email. Recibirás un link para descargar la versión PC/Mac.

Inicia sesión en todos tus dispositivos con la misma cuenta. (Por favor, échale un vistazo a los ¨Video Tutoriales¨)

• Sincronizar los dispositivos puede tardar un poco más la primera vez.
• La próxima vez, el software automáticamente subirá archivos recientemente añadidos en la carpeta.

Cargar mucho contenido desde una carpeta conectada puede tardar algo más de lo habitual (dependiendo del número de archivos). Puedes ver el estado del proceso en la parte inferior de tu pantalla.

Tu PC/Mac actúa como un servidor media. Si no puedes ver los archivos guardados, sigue los siguientes pasos:

• Comprueba que has iniciado sesión con la misma cuenta en el servidor (PC/Mac) y la app móvil de Sunshine.
• Selecciona PC/Mac en la lista de dispositivos haciendo click en ¨dispositivos¨. Sunshine cargará el contenido de tu PC/Mac.
• Si no puedes ver la lista, por favor actualiza la página haciendo click en ¨actualizar¨ o ¨guardar¨.

Por favor, contáctanos si tienes algún problema.

Es importante entender que los dispositivos conectados se clasifican de dos maneras.
El primero es el servidor (equipo de almacenamiento multimedia) y el segundo es el dispositivo de reproducción (dispositivo de reproducción de medios: DMR).

1. Si pulsas en la esquina superior derecha en la app móvil puedes ver los dispositivos conectados con la misma cuenta.
2. El dispositivo de reproducción (DRM) se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de reproducción (cuando estás viendo una foto, video o reproduciendo música).
Puedes ver una lista de dispositivos que pueden utilizarse como dispositivo de reproducción.

Ahora mismo, la función ecualizador para reproducir música solo está disponible en dispositivos Android.

Preguntas sobre copias de seguridad

No. También puedes invitar a amigos para disfrutar meses gratis de la cuenta Premium.

Por favor, visita la página ¨Video Tutoriales¨ en nuestra web y ve ¨Copia de seguridad¨.

Por favor, comprueba el estado de la red. La copia de seguridad puede verse afectada si la red es inestable. Si el problema continúa, contacta support@sunshineapp.com con el email de tu cuenta.

Échale un vistazo a nuestros Video Tutoriales o comprueba el estado de tu red. La copia de seguridad puede verse afectada si la red es inestable. Si es problema continua, contáctanos a support@sunshineapp.com con el email de tu cuenta.

Preguntas sobre compartir

Selecciona los archivos y pulsa ¨Compartir Secreto¨ en la parte inferior derecha de tu pantalla. Después, selecciona amigo(s) con el que quieres compartir. Si tu amigo ya tiene una cuenta Sunshine, busca sus nombre y añadelo a tu lista de amigos. Si tu amigo no es miembro de Sunshine, simplemente invítale desde la app vía SMS, email, Whatsapp, Line o Kakao Talk.

Cuando compartes un archivo guardado en tu PC, puedes compartirlo con 10 amigos al mismo tiempo. Si compartes un archivo guardado en tu móvil, con 3 amigos al mismo tiempo. (Nota: Si más de 10 amigos intentan acceder al contenido al mismo tiempo, el tiempo de reproducción y descarga puede verse afectado).

Si. Hay varias formas de compartir con no usuarios de Sunshine. Cuando has seleccionado los archivos a compartir y pulsado ¨Encontrar Nuevos Amigos¨, tienes la opción de invitar vía SMS, otras apps de mensajería, email, Facebook, etc.

Se pueden compartir archivos desde 4G/3G, LTE y Wifi. La opción por defecto es compartir vía Wifi solo. Puedes cambiar tus ajustes para compartir vía 3G/LTE en el menú. Ambos dispositivos tienen que estar online.

La configuración por defecto solo permite usar Wifi. Sin embargo, si quieres usar 3G/LTE, puede activar esta función desde el menú. Menú > Compartir en 3G/4G LTE > Activar

Dependiendo de la cantidad y el tamaño de los archivos, puede requerir cierto tiempo en transferir los archivos a tus amigos después de compartirlos. Por favor, espera un poco y actualiza la página poniendo la pantalla hacia abajo.

Si estás intentando descargar archivos y tu pantalla dice ¨Parece que tu amigo se ha desconectado. ¡Dile a tu amigo que quieres acceder los archivos!¨ Significa una de las siguientes (o ambas):

1. Tu amigo tiene que abrir la app y iniciar sesión
2. Si la opción 3G/4G está desactivada, tu amigo tiene que conectarse a una red Wifi estable (si la señal es muy débil, la app puede aparecer sin conexión)

¿Por qué no enviar un SMS a tu amigo diciéndole que estás esperando para descargar los archivos?

Preguntas sobre Smart TV/Altavoces Wifi

Para utilizar el servicio DLNA, todos los dispositivos deben estar conectados en la misma red para reproducir el contenido.

Aunque Sunshine es compatible con la mayoría de dispositivos, entiende que esta funcionalidad puede no funcionar en algunos:

1. Comprueba que el dispositivo de reproducción (DRM) soporta DLNA. La mayoría de las Smart TVs modernas soportan DLNA.
2. Si ambos dispositivos soportan DLNA, asegurate de que ambos dispositivos están conectados en la misma red.
3. Un vez conectados, abre la app de Sunshine y pulsa el icono de móvil en la esquina superior derecha y comprueba la lista.
4. Si los problemas continúan, contacta con la empresa manufacturera para más información.

Preguntas sobre Mi Perfil

Si. Iniciando sesión con la misma cuenta es el modo de conectar tus dispositivos. No hay límites en cuanto al número de dispositivos que pueden conectarse simultáneamente. Sin embargo, conectarse a muchos dispositivos al mismo tiempo puede causar problemas generales.

Ve a la pantalla de registro (en móvil) y haz click en ¨¿Olvidaste tu contraseña?¨. Introduce el email con el que te registraste y recibirás un email para resetear la contraseña.

Puedes cambiar la contraseña en Ajustes -> Mi perfil -> Cambiar contraseña. Sin embargo, si estás registrado mediante Facebook no puedes cambiar la contraseña.

Si quieres editar tu perfil e introducción (100 bytes), abre el menú en la app móvil y pulsa editar debajo de tu foto de perfil.

Si no quieres exponer la lista de amigos al mundo, vete a Configuración > Mi información y cambia los ajustes. Una vez finalizado, tu lista de amigos no será pública.

En la app móvil, pulsa ¨Mis Amigos¨. Selecciona la persona que quieres bloquear y haz click en ¨bloquear¨. A partir de ahora no recibirás notificaciones de este usuario.

Puedes volver a añadir a un amigo buscando su nombre en ¨buscar amigos¨. La persona bloqueada debe tener el estado de ¨bloqueado¨ junto a su nombre. Pulsa el botón de bloqueo y selecciona desbloquear y tu amigo volverá a la lista de amigos.

Otras

Un archivo DRM es un archivo protegido con derechos de autor, por lo que puede que Sunshine no pueda reproducir contenido DRM.

Puede que tu conexión sea inestable. Comprueba el estado de tu red.

Sunshine soporta la mayoría de archivos. Sin embargo, no somos perfectos. Contacta con nosotros directamente para que podamos trabajar en soportar el tipo de archivo en un futuro cercano.

En la actualidad, cualquier archivo multimedia. Por ejemplo, videos, fotos, música, archivos de diseño, documentos, PDF, archivos comprimidos, etc. Iremos añadiendo más tipos de archivo en el futuro si fuera necesario.

Puede haber dos motivos:
1. Cuando estas reproduciendo un archivo que no está totalmente descargado.
2. Cuando un error no conocido aparece durante la reproducción, actualiza Sunshine a la última versión.

Sunshine soporta los formatos .smi y .srt para subtítulos.
Puede haber 3 motivos por los cuales los subtítulos no funcionen correctamente:

• El archivo de vídeo y el archivo de subtítulos tienen nombres diferentes.
• El archivo de subtítulos puede no ser reconocido por el ordenador (Comprueba la localización del vídeo y el archivo de subtítulos y sincroniza otra vez).
• El formato del archivo de subtítulos no es compatible con Sunshine (Sunshine soporta documentos en formato UTF-8 y EUC-KR, pero algunos archivos raros están guardados en formatos diferentes. Guarda el documento como UTF-8 y prueba otra vez. Archivo de texto > abrir smi > guardar como... > cambiar codificación a UTF-8 y guardar).

Por favor, contáctanos en operations@sunshineapp.com